AVISO Y RECOMENDACIÓN

Su navegador web (Internet Explorer 6) está obsoleto lo cual puede provocar que ciertos elementos se muestren descolocados o no se carguen correctamente. Además, tampoco podrá ver bien, populares webs como Youtube o Facebook, entre otras muchas.

Le recomendamos actualizar su navegador aquí o instalarse otros fantásticos nevagadores gratuitos como Firefox o Chrome.

Ah, y no olvide guardar nuestra web en favoritos! Muchas gracias :)

Actividades

La edad de oro: Festival de cine clásico en el centro de Málaga

05/09/2013

Tipo de actividad: Cultura

Con el objetivo de poner en valor el cine clásico en formato original, nace La Edad de Oro, un evento organizado por el Festival de Málaga del 5 al 12 de septiembre en el Cine Albéniz. Tras el éxito cosechado por las proyecciones semanales de la Filmoteca Albéniz, avaladas por el amplio respaldo del público malagueño, el Festival de Málaga ha creado este nuevo evento, de carácter anual, en el que se proyectarán un total de 28 largometrajes en VOSE, repartidos en siete ciclos temáticos, y en el que habrá dos encuentros, cuatro conciertos y una exposición fotográfica. La Edad de Oro va dirigido a dos tipos de público: por un lado, aquellos que quieren redescubrir las grandes películas clásicas de la historia del cine en formato original (35mm) y VOSE; y por otro lado, a un público más joven, que en muchos casos no ha tenido la oportunidad de ver estas películas y que ahora las puede conocer en pantalla grande y en condiciones óptimas Este evento será inaugurado el 5 de septiembre con una proyección gratuita al aire libre en calle Alcazabilla de Desayuno con diamantes, para dar paso en los siguientes días a las proyecciones en el Cine Albéniz de otros 27 largometrajes divididos en siete ciclos dedicados a Ernst Lubitsch, Billy Wilder, Marilyn Monroe, Luis G. Berlanga, Jacques Tourneur, 'Europa, Europa' y 'La noche se mueve'. Contará además con dos encuentros con el público en los que, con entrada libre hasta completar el aforo, Fernando Trueba y Boris Izaguirre desgranarán su visión de Billy Wilder y la comedia clásica y El glamour en el cine respectivamente. El Auditorio Eduardo Ocón acogerá por su parte los conciertos gratuitos de Ernesto Aurignac Quartet y Hula Hula (Atomic Cocktail) las noches del domingo 8 y lunes 9; mientras que en la Sala María Cristina se podrán oír el martes 10 las melodías de Hollywood, en las voces del barítono Juan Manuel Corado y la soprano Berna Perles, acompañados al piano por Carmen García Jara. Finalmente el miércoles 11 tendrá lugar un concierto de cine clásico a cargo de la Orquesta Sinfónica Provincial de Málaga, dirigido por Marc Moncusí. El programa está acompañado por la exposición fotográfica La Costa del Sol. El color del blanco y negro, que ocupará la Sala Moreno Villa del 5 al 20 de septiembre con un recorrido por los años 60 a través de las imágenes de Eugenio Griñán, Antonio España, José Luis Mateos y la empresa Videosur TV. Las entradas para las proyecciones y los conciertos de la Sala María Cristina están a la venta desde hoy en la taquilla de Cine Albéniz y en www.unientradas.es con un precio unitario de 5 euros (4,5 para los socios de Club Albéniz) y con abonos de cinco entradas por 20 euros.
Comienza: 09/05/2013
Finaliza: 2013-09-12
Malaga centro
Málaga
España

Actividades relacionadas

Málaga celebra la semana europea de la juventud

Malaga celebra la semana europea de la juventud

Leer mas

30 FESTIVAL DE TEATRO DE MALAGA

28/01/2013
cartel_festival 2013_1.jpg

Del 11 de enero al 10 de febrero de 2013Leer mas

FESTIVAL DE CINE DE MÁLAGA

20/04/2013
TEATRO CERVANTES

Te esperamos en el Hostal Vidamia durante el Festival de cine de MálagaLeer mas

Picasso de Málaga. Obra de la primera época

17/05/2013
Picasso de Málaga

Picaso de Málaga. Obra de la primera épocaLeer mas

3er Congreso Internacional del Diseño Universal y Movilidad en la Ciudad

05/06/2013

Palacio de Ferias y Congresos de MálagaLeer mas

Reservas